CONGRESO PP

DE ARÍSTEGUI AFIRMA QUE EL PP VASCO ESTÁ "MÁS DÉBIL" CON LA SALIDA DE SAN GIL Y ORTEGA LARA

- Si el PP "tiene los problemas que tiene", es que "las decisiones no son las correctas", afirmó

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Exteriores del PP en el Congreso de los Diputados, Gustavo de Arístegui, afirmó hoy que el PP "está hoy más débil" con la renuncia de María San Gil a la reelección de la presidencia del PP vasco y la baja como militante del ex funcionario de prisiones secuestrado por ETA José Antonio Ortega Lara.

Antes de participar en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados, el diputado popular dijo que "es unamala noticia y un síntoma preocupante que hoy hayamos perdido por el camino a San Gil y Ortega Lara".

El diputado popular pidió a San Gil que "reconsidere" su decisión, aunque él mismo se mostró convencido de que eso no va a suceder: "sé muy bien que lo no hará".

De Arístegui aseguró que tras estos dos asuntos existe la necesidad de "reflexionar de manera urgente sobre lo que está pasando" en el Partido Popular, porque, a su juicio, si el PP "tiene los problemas que tiene", es que "la decisiones no son las correctas" y dejan al descubierto "una equivocación en la forma y en el fondo" de lo que se están transmitiendo últimamente.

Por ello, el dirigente popular considera fundamental "sumar voluntades" y no "centrifugar el partido" para evitar la marcha de "gente importante" como San Gil, a la que definió como "un referente moral, ético y político". "Es una persona que ha luchado por los derechos y libertades de los españoles, no sólo de los vascos", apuntó De Arístegui al tiempo que añadió que por este tipo de razones su partido "está más débil hoy".

Preguntado por la coincidencia de la renuncia de San Gil y la baja de Ortega Lara, el diputado popular negó que se esté gestando dentro del PP una lista alternativa a Mariano Rajoy.

Sin embargo, añadió que una candidatura "fortalecería el liderazgo de quien salga elegido" en el Congreso Nacional del PP que se celebrará en Valencia el mes de junio. "La democracia interna de un partido no es negativa ni significa que éste esté dividido", agregó.

De Arístegui manifestó que "en absoluto" se plantea dejar el PP pese a las últimas declaraciones contrarias a la línea del partido. "Mientras que el presidente de mi partido y la portavoz de mi grupo sigan confiando en mí, seguiré siendo portavoz de Exteriores, pero también digo que si alguien considera que es incompatible con mis funciones de portavoz, pues que me cesen o me pidan que dimita".

A su juicio, el PP lo que tiene que hacer es "sumar, sumar y sumar" y "construir una alternativa" al PSOE, un objetivo al que quiere contribuir y así se lo ha transmitido Mariano Rajoy, dijo.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2008
S