ARIDOS ARTEMADE, S.A. SIGUE TRABAJANDO A CAMBIO MILLONES PACTADOS CON EL ANTERIOR ALCALDE DE RIVAS

RIVAS VACIAMADRID (MADRID)
SERVIMEDIA

Aridos Artemade, S.A. continúa sus actividades de lavado y clasificación de grava en Rivas Vaciamadrid, a cambio de una colaboración de 12 millones de pesetas pactada con el anterior equipo de Gobierno local, encabezado por el socialista Francisco José de Pablo.

Así lo establece el convenio firado por esta factoría y el anterior equipo municipal de Rivas Vaciamadrid, a pesar de que el alcalde de la localidad ordenara meses antes la clausura de la empresa, mediante un decreto de 20 de mayo de 1990, según documentos a los que Servimedia tuvo acceso.

El pacto, suscrito el 8 de octubre de 1990, especifica que Aridos colaborará con esa cantidad, junto al ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, para mejorar el mantenimiento de los servicios medioambientales y pagar los gastos relacionados con esas matrias. La colaboración será durante un período de tiempo limitado.

Antonio Serrano, concejal de Hacienda, declaró hoy a Servimedia que "el contrato contiene irregularidades, porque los 12 millones abonados fueron a parar a otras actividades y no precisamente a mejorar el medio ambiente del pueblo".

Según pudo comprobar esta agencia, los recibos pagados por la empresa corresponden a gastos generales de mantenimiento y una pequeña cantidad, unas 200.000 pesetas, a la edición del libro sobre la gestin del anterior equipo municipal del PSOE, que fue retirado por electoralismo y cuyo coste (4 millones de pesetas) no abonará el actual ayuntamiento.

La relación de los gastos es la siguiente: 3 millones de pesetas destinados a la instalación de energía eléctrica en el edificio de la Concejalía de Cultura, 4 millones para bandas sonoras y material complementario y cerca de 70.000 pesetas en gastos de diapositivas en color.

Además, otras 500.000 pesetas corresponden al recibo de Unión Eléctrica Fensa para instalaciones públicas de Rivas y cerca de 4 millones para el saneamiento de los colectores del polideportivo municipal, así como el gasto de la impresión del libro sobre el equipo socialista.

PARAR LOS RECURSOS

Aridos Artemade, firma instalada en Rivas desde 1979, presentó un recurso ante el decreto de cierre de actividad, que resultó fallido, por lo que el pasado 28 de junio interpuso alegaciones contra esa orden, en la sección primera de la sala de lo contencioso administrativo del Tribunl Superior de Justicia de Madrid.

La factoría, ubicada en el paraje denominado "El medralejo", está dentro del espacio que albergará al futuro Parque Natural del Jarama y bajo Manzanares.

Otro de los puntos del acuerdo entre Aridos y el anterior ayuntamiento de Rivas indica que la sociedad seguirá con sus actividades si desistía de continuar con los recursos judiciales.

De ese modo, las actividades de la planta de lavados y clasificación de grava que esta sociedad tiene instalada en Rivas cotinuará hasta 12 meses después de la declaración de parque natural.

Cuando este plazo haya transcurrido, Aridos deberá trasladar sus instalaciones a otra zona y renunciar a la indemnización por cese de actividades.

(SERVIMEDIA)
05 Ago 1991
SMO