ARIAS-SALGADO.EL PSOE SALE EN DEFENSA DE LA SER E INSISTE EN PEDIR EXPLICACIONES AL MINISTRO Y A GIL POR EL "PELOTAZO" DE MARBELLA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Infraestructurs del Grupo Parlamentario Socialista, Jesús Caldera, salió hoy en defensa de la Cadena Ser, que informó sobre el supuesto "pelotazo" que significó para la familia del ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado, la permuta de unos terrenos en Marbella, y pidió explicaciones sobre esta operación tanto al ministro como al alcalde de la ciudad, Jesús Gil.

Caldera hizo estas manifestaciones en el Congreso de los Diputados tras conocer que la familia Arias-Salgado ha presentado una demanda en defensa del honr contra la Cadena Ser.

El PSOE considera que la libertad de expresión y el derecho a la información deben ser defendidos en este caso, puesto que la cadena radiofónica "ha informado verazmente y sus informaciones son rigurosas".

El diputado socialista, que considera insuficientes las explicaciones dadas por el ministro en su comparecencia parlamentaria del pasado 21 de diciembre, exige explicaciones sobre la venta de los terrenos permutados, que están calificados como zona verde y que por tanto o pueden ser objeto de venta.

Los socialistas quieren también que explique por qué dos parcelas de la familia Arias-Salgado se han vendido por 74 millones de pesetas (16.000 pesetas el metro cuadrado), cuando la Agencia Tributaria asigna un valor mínimo a esos terrenos de 35.000 pesetas el metro cuadrado, y reclaman el borrador de la escritura pública que Arias- Salgado esgrimió como prueba de la legalidad de la operación, porque estiman que ningún notario puede haber aceptado redactarla, al contravenr la legalidad vigente.

"Le pedimos que entregue el borrador de la escritura pública, porque ningún notario puede aceptar algo que es una ilegalidad y que entre Gil y Arias-Salgado nos tendrán que explicar, y mientras no se den estas explicaciones esto será considerado un pelotazo", dijo Caldera.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2000
SGR