ARIAS SALGADO TILDA DE "DEMAGOGICAS" LAS CRITICAS DEL PSOE A LA ADJUDICACION DE LA AUTOPISTA ENTRE AVILA Y SEGOVIA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado, calificó hoy de "demagógicas" las críticas realizadas por el PSOE y su portavoz, Jesús Caldera, sobre la adjudicación de la autopista que conectará Avila y Segovia con la A-6, según informaron fuentes de este Ministerio.

E su opinión, Caldera y el PSOE "hacen uso e interpretan la Ley a su antojo, para hacer demagogia gratuita". El ministro añadió que "la adjudicación se ha hecho conforme a derecho".

Subrayó que la nueva concesionaria realizará obras, sin cargo para las arcas del Estado, por 22.000 millones de pesetas que mejorarán la capacidad de tráfico de la actual A-6.

"El PSOE ha tenido la oportunidad y la obligación de demostrar en el Parlamento lo que pretende ahora acudiendo a los tribunales. Poner este asuto en manos de los jueces demuestra su incapacidad como oposición política", añadió.

En cuanto a las críticas a las rebajas de los peajes efectuadas también por Caldera, el ministro dijo que el diputado socialista "demuestra tener muy poca memoria, ya que cuando gobernó el PSOE se dedicó a subir los peajes y a aumentar los periodos concesionales de las autopistas".

Arias Salgado señaló que la rebajas realizadas suponen un ahorro de 42.000 millones de pesetas para los usuarios de las autopistas enlos dos últimos años.

A esto hay que sumar las nuevas bajadas aprobadas en las últimas semanas, que han disminuido el precio del kilómetro de la autopista a 9 ó 10 pesetas, frente a las 18 pesetas de media de 1996.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 2000
A