ARIAS SALGADO SEÑALA QUE EL GOBIERNO FRANCES REINTEGRARA DAÑOS OCASIONADOS POR LA HUELGA DE TRANSPORTISTAS

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado, adelantó hoy que el Gobierno francés resarcirá económicamente a los camioneros españoles por el daño que causó la huelga de transportistas franceses.

Salgado, que compareció hoy en el Senado, señaló que "no hay que cnfundir el asalto a los camiones españoles con la huelga realizada por los transportistas franceses, a pesar de que ambas medidas de presión producen el mismo daño económico".

El titular de Fomento explicó las medidas adoptadas por el Ejecutivo español para paliar los problemas que tuvieron que sufrir nuestros camioneros durante el período de huelga.

Arias Salgado señaló que los transportistas contaron con un servicio de información permanente de asistencia consular, que facilitó asistencia jurídca a los camioneros en la redacción de las denuncias ante las prefecturas francesas, por las pérdidas ocasionadas durante las jornadas de huelga.

El ministro de Fomento también indicó que el titular de Exteriores, Abel Matutes, mantuvo diversas entrevistas con el embajador de Francia en España y con su homólogo francés para negociar el conjunto de reclamaciones.

Por su parte, el senador de Unión Valenciana Vicente Liliano pidió a Arias Salgado que el Ejecutivo defienda los intereses de los transprtistas españoles "con la más absoluta contundencia".

(SERVIMEDIA)
03 Dic 1996
M