ARIAS-SALGADO: "NO HA HABIDONINGUN TIPO DE PELOTAZO"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado, declaró hoy a Onda Cero, respecto a las acusaciones de beneficiarse de la recalificación de unos terrenos familiares en Marbella, que "no ha habido ningún tipo de pelotazo".

El ministro explicó que los hechos se remontan a 1993, cuando una finca heredada de su madre en Marbella fue expropiada por el ayuntamiento, que, en compensación, entregó a su familia unas parcelas de valor equivalente.

"a finca expropiada se valoró en 235 millones de pesetas, mientras que las parcelas recibidas, puestas a la venta a principios de este año -seis años más tarde-, se valoraron en 234 millones. Esto forma parte del patrimonio familiar y no hay ningún pelotazo. Al revés. Incluso hay un quebranto patrimonial", dijo Arias-Salgado.

Tras anunciar la interposición de una demanda contra la cadena de radio que ha difundido la noticia, el ministro dijo que detrás de la denuncia hay una finalidad política: "Desde ue el Partido Popular llegó al Gobierno se inició un proceso profundo de liberalización de las telecomunicaciones que afecta de manera directa y sustancial al mundo audiovisual. Y eso ha permitido la constitución de otros grandes grupos de comunicación. Este nuevo esquema implica un mayor pluralismo informativo y empresarial que afecta a la cuenta de resultados de ese grupo, que tenía una situación más favorable antes de 1996".

Rafael Arias-Salgado afirmó que, ante la proximidad de las elecciones geneales, el PSOE está buscando "desesperadamente" un escándalo y la denuncia sobre los terrenos de Marbella se enmarca en esta estrategia.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 1999
S