ARIAS-SALGADO DA POR CONCLUIDO EL PROCESO DE LIBERALIZACION DE LAS TLECOMUNICACIONES EN ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado, firmó hoy con Retevisión Móvil el contrato de la tercera licencia de telefonía móvil en la modalidad DCS-1800. Telefónica y Airtel, los actuales operadores en este sector, también firmaron el contrato, con lo que obtienen la concesión en la misma modalidad, hasta ahora lo hacían en GSM, y en igualdad de condiciones que Retevisión.

Arias-Salgado declaró que con la firma del contrato "se puede darpor concluido el proceso de liberalización de las telecomunicaciones en España". El ministro añadió que dicho proceso se ha producido con antelación a la fecha prevista por la Comisión Europea, el 1 de diciembre de este año.

Según Arias-Salgado, ya se están recogiendo "los frutos consecuencia del proceso de liberalización: mayor competencia, por tanto, mayor oferta de servicios, más calidad y menores precios", aunque en el futuro "se producirán en mayor medida".

El ministro, que mostró su satisfación por "haber podido impulsar este proceso de cambio", anunció que el sector de transmisión de servicios de telecomunicación por satélite está también plenamente liberalizado y que "también está prácticamente concluido el mapa del cable en España", cuyos operadores en Madrid podrían empezar a prestar servicios a finales de año.

(SERVIMEDIA)
24 Jul 1998
L