ARIAS SALGADO ATRIBUYE A LA "MONUMENTAL IMPREVISION" DEL PSOE LOS PROBLEMAS DE BARAJAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado, negó hoy en el Senado que los continuos retrasos de vuelos en el aeropuerto de Madrid-Barajas se deban a huelgas encubiertas de controladores aéreos ni a las presiones de las compañías aéreas, sino a la "monuental imprevisión" del Gobierno socialista.
"La causa estructural del retraso en Barajas se debe a la monumental imprevisión del Gobierno socialista durante 14 años", afirmó Salgado, durante su intervención en el pleno de control al Gobierno de la Cámara Alta.
Arias Salgado acusó a los anteriores responsables socialistas de no haber adoptado las medidas necesarias para ampliar el aeropuerto madrileño, "a sabiendas de que en la primavera de 1997 se liberalizaría plenamente el sector aéreo".
E este sentido, el titular de Fomento se mostró convencido de que si durante la etapa socialista se hubiera construido la tercera pista de Barajas, "no existiría la congestión que registra actualmente el aeródromo madrileño".
Por su parte, la senadora socialista Ana Isabel Arnáiz recriminó a Arias Salgado que su departamento "entiende el servicio público como un negocio, lo que no ocurría durante la época socialista, y por eso no teníamos problemas de saturación", ni en Barajas ni en nigún otro aeropueto español.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 1996
M