ARIAS-SALGADO ADVIERTE DE QUE EL LAICISMO ABRE UNA "VÍA" PARA LA ENTRADA DEL ISLAM EN OCCIDENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex embajador de España en Marruecos Fernando Arias- Salgado advirtió hoy de que el desarrollo del laicismo en las sociedades libres está abriendo al Islam una "vía" de entrada en las democracias occidentales que les permite ganar posiciones frente a otras confesiones, como la católica.
Durante la mesa redonda "Islam: extremismo vs. libertad" en el Campus FAES que organiza la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales, Arias-Salgado denunció que de la misma manera que en los últimos siglos se ha pasado de la "religión de estado a la religión como elemento de la vida privada", también se ha producido un salto "de la unión de trono y altar hasta el laicismo actual".
Arias-Salgado denunció que en Occidente "el laicismo o la separación de la Iglesia del Estado se ha convertido en un punto de relativismo que permite al islam político introducirse en los países occidentales por la vía de las libertades que las propias sociedad han creado para protegerse".
Además, resaltó que en países como Marruecos y Túnez existe una crítica a Occidente por lo que considera una "falta de respeto" de las sociedades modernas hacia valores que ellos respetan profundamente, como la religión.
"Ellos creen en Dios, creen en una moral natural y, por lo tanto, creen que el relativismo no es aceptable", sentenció. En este sentido, Arias-Salgado manifestó que en los países islámicos en los que ha estado destinado ha comprobado la sorpresa que causa en estos estados "la debilidad de las civilizaciones occidentales para defender los valores sobre los que se creen superiores".
(SERVIMEDIA)
04 Jul 2006
A