ARIAS CAÑETE RETA A QUIEN DISCUTE "POR LO BAJINI LA FIABILIDAD DE RAJOY" A QUE MIDA SUS FUERZAS EN EL CONGRESO
- Pregunta "quién ha podido inventar el bulo del giro pronacionalista, o las confrontaciones ideológicas"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario ejecutivo de Economía y Empleo del Partido Popular, Miguel Arias Cañete, retó hoy a quien discuta la fiabilidad del proyecto y la persona de Mariano Rajoy "por lo bajini o por la espalda" a que presente su candidatura al Congreso Nacional y "mida sus fuerzas".
En un artículo publicado en El Mundo, recogido por Servimedia, Arias Cañete se pregunta cuál es la razón por la que súbitamente, repentinamente, se ha desatado dentro del PP un escalonado y sistemático movimiento de ataque inmisericorde contra quien es su líder desde hace cinco años".
"¿Acaso se ha olvidad tan pronto cómo tras las últimas elecciones generales todos los dirigentes nacionales y regionales pidieron insistentemente a Mariano Rajoy que permaneciera al frente del partido y se presentara al próximo Congreso?", añade.
Arias Cañete quiere saber "por qué tiene ahora que abandonar el timón de la nave, como algunos sugieren, o limitarse a presidir una transición hacia un futuro ignoto e imprevisible".
"¿Qué está ocurriendo en el PP", inquiere, para que "personas tan queridas" como María San Gil o José Antonio Ortega Lara hayan decidido abandonar sus funciones o "algunos que se dicen militantes se manifiesten ante la sede nacional de su partido insultando y gritando como energúmenos contra su presidente?".
A su juicio, "lo que más caracteriza y desconcierta en esta insólita crisis del principal partido de la oposición, contemplada con indisimulado regocijo y sarcasmo por Zapatero y Pepiño Blanco, es su absoluta ininteligibilidad".
"No hay quien entienda lo que está pasando en el PP", prosigue. "¿Hay alguien que pueda entender o creer en serio que Rajoy ha cambiado en este último mes su política aniterrorista, que haya dejado de defender la unidad de España o que está deseando hacer concesiones a los partidos nacionalistas?".
"CRISIS ABSURDA E INMOTIVADA"
Pregunta "quién ha podido inventar el bulo de que el PP ha iniciado un giro pronacionalista, o que hay confrontaciones ideológicas entre supuestos socialdemócratas, democristianos o liberales dentro del partido, como excusa o pretexto para explicar el inexplicable espectáculo de desnudos ataques personales que estamos dando a nuestros atónitos votantes".
Insiste en que "nadie puede entender una crisis tan absurda e inmotivada", sin que se haya presentado tras el resultado electoral una "alternativa personal, estratégica e incluso ideológica", que no supondría "ningún impacto negativo en un partido democrático".
"No tiene ni pies ni cabeza que se pretenda crear una situación de caos basada en meros rumores, suposiciones o hipótesis inverosímiles con el único objetivo de desgastar, sin razón ni fundamento, al líder nacional y, por ahora, único candidato a la Presidencia del PP", añade.
"POR LO BAJINI"
Emplaza a quien quiere "cuestionar su liderazgo (de Rajoy) a que lo haga presentando su candidatura. Que mida sus fuerzas y que ponga las cartas sobre la mesa, con sinceridad y sin medias tintas. Los militantes exigen un debate de proyectos cara a cara y no acudiendo al espectáculo de discutir, 'por lo bajini' o por la espalda, la fiabilidad que ofrece el proyecto de Mariano Rajoy y su persona".
"No podemos ofrecer a nuestros militantes el penoso espectáculo de desunión cainita que algunos están protagonizando", advierte, para añadir que, ante la "ardua labor de control y oposición a un Gobierno inepto y sectario" que tiene el PP, son más "despreciables e injustificables los intentos sistemáticos de destrucción del liderazgo de Rajoy".
Por último, Arias Cañete reitera su confianza en el presidente del PP, a quien apoyará en el próximo Congreso de Valencia, por "la solidez de sus convicciones, pero sobre todo porque es el líder del PP que mejor representa la moderación y la estabilidad".
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2008
J