ARIAS CAÑETE DICE QUE LA AGENCIA TRIBUTARIA CATALANA ES "EL PRIMER PASO HACIA UN CONFLICTO MÁS AMPLIO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, afirmó hoy que la puesta en marcha de la Agencia Tributaria de Cataluña, que el gobierno de Pasqual Maragall ya está preparando, es "el primer paso hacia un conflicto más amplio" entre la Generalitat y el Gobierno central.
Arias Cañete confió en rueda de prensa en que el Tribunal Constitucional pueda dirimir el recurso contra el Estatuto presentado por el Partido Popular antes de que la oficina pueda comenzar a funcionar, con el objetivo de evitar un choque de competencias.
El dirigente popular recordó que el Estatuto de Cataluña permite la creación de una oficina propia de la Agencia Tributaria a través de una "interpretación excesiva" de algunos de los artículos "muy ambiguos" aprobados en las Cortes Generales.
Arias Cañete advirtió de que, aunque el Gobierno de Zapatero ha asegurado en varias ocasiones que la Agencia de Cataluña no solapará las competencias del Estado, desde la Generalitat quieren emplear la oficina para recaudar los impuestos, algo que hace ahora la Agencia Estatal Tributaria.
(SERVIMEDIA)
24 Ago 2006
G