ARIAS CAÑETE DESCARTA SUBIDAS DE ACEITE Y CONFIA EN QUE LAS GRANDES MARCAS MANTENGAN LOS PRECIOS
- Cree que la caída de producción para esta campaña no debe provocar "movimientos especulativos" en el mercado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete, descartó hoy una subida del precio del aceite de oliva a pesar de la caída de la producción para la presente campaña y mostró su confiana en que las grandes marcas mantengan la estabilidad en los precios.
Durante su participación en unas jornadas celebradas hoy por el PP en Madrid, Arias Cañete alertó a las compañías aceiteras de que una subida de precios puede perjudicar a las exportaciones y el consumo interior de este producto, por lo que les animó a mantener los precios actuales para "fidelizar al consumidor".
También avisó de que un encarecimiento del aceite de oliva podría conducir a los consumidores "por el aceite de girasl como sustitutivo".
"Lo bueno para mantener una fuerte presencia en los mercados es mantener los precios", reiteró, antes de aseguran que con la producción de 830.000 toneladas prevista para esta campaña se puede asegurar el abastecimiento y no deberían producirse "movimientos especulativos en el mercado".
(SERVIMEDIA)
22 Abr 2003
I