ARIAS CAÑETE AUGURA "LARGAS NEGOCIACIONES" PARA SACAR ADELANTE UNA POLITICA AGRARIA COMUN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete, aseguró hoy, en relación con las reuniones sobre la futura Política Agraria Común (PAC), que "nos queda por delante una larga negociación que, probablemente, durará todo el semestre, incluso algunos meses después para buscar una política agrícola más equilibrada".
Arias Cañete declaró a Onda Cero que "España est en la recta de salida, con los motores en marcha y los pilotos en su coche, con ganas de ganar la carrera".
En este sentido, aclaró que "el comisario tiene unas reglas del juego", mientras que los ministros europeos "tenemos otras y cada uno con unos intereses".
En su opinión, "hay dos sectores que, claramente, podrían tener una incidencia muy grave: los cereales, singularmente la cebada, y el ovino. En el caso de los cereales, las zonas que tienen peores condiciones de suelo y climatología, Casilla León, Extremadura o Aragón sufrirían impactos muy fuertes. Y el ovino, que tiene un margen de explotación muy bajo".
No obstante, reconoció que "en todos los sectores que se reforman se pueden plantear problemas. España tiene que jugar muchas partidas de ajedrez simultáneamente y en varios tableros".
(SERVIMEDIA)
09 Feb 2003
G