ARIAS CAÑETE ASEGURA QUE LA NEGOCIACION PESQUERA CON MARRUECOS ES UNO DE LOS ASUNTOS PRIORITARIOS DEL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete, manifestó hoy que la negociación del nuevo acuerdo pesquero de la Unión Europea con Marruecos "es un asunto prioritario, no sólo del Ministerio, sino de todo el Gobierno de la Nación".
En la rueda de prensa posterior al encuentro que mantuvo con los representantes del Consejo Local de Pesca de Barbate (Cádiz), Arias Cañete destacó que "el impulso a la negociación, que compete a la Unión Europea y directamente, al comisario de Agricultura y Pesca, Franz Fischler, va a ser tarea de todos los Ministerios de Gobierno implicados, empezando por el propio presidente Aznar, que este mismo fin de semana va a hacer su primer viaje oficial de esta legislatura, precisamente a Marruecos".
El ministro dirigió a los representantes del sector pesquero palabras de tranquilidad y ánimo, al tiempo que garantizó que se prorrogarán las ayudas que, desde noviembre, fecha en que amarró la flota por el final del acurdo, se pagan a los marineros afectados.
Arias Cañete anunció además que, con motivo del próximo Consejo de Ministros de Agricultura, el próximo 16 de mayo, se reunirán en Bruselas con el comisario Fischler y con el director general europeo de Pesca.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2000
D