ARIAS CAÑETE ANUNCIA UNA INVERSION DE 2,4 BILLONES EN EL CAMPO ESPAÑOL EN EL PERIODO 2000-2006

- Para superar el déficit histórico de este sector

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete, anunció hoy en el Senado que España realizará un esfuerzo económico durante el periodo 2000-2006 para destinar algo más de 2,4 billones de pesetas a la mejora estructural del campo español, para hacerle más competitivo.

Para Arias Cañete, se trata de "un esfuerzo sin precedentes en la historia de España", puesto que se destinará a mejorar el desarrollo estructural del campo", cubriendo así un "déficit istórico" con los agricultores y ganaderos.

En respuesta a una interpelación en el Senado, el titular de Agricultura recordó que 425.000 explotaciones agroganaderas españolas están en "un estrato de patente inviabilidad económica", por lo que será necesario realizar un esfuerzo económico especial para hacerlas competitivas.

Arias Cañete reconoció que, como en la mayoría de los países comunitarios, las cuentas globales de la agricultura han sido negativas en los últimos años, con una rebaja de unpor ciento en la renta agraria de la Unión Europea, igual que en España.

No obstante, precisó que en el intervalo 1997-1999 los agricultores españoles han alcanzado la cota más alta de renta por ocupado en la serie histórica, colocando a España en el segundo puesto de la Unión Europea, tras Alemania, en incremento real de ganancias por ocupado en los últimos años.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 2000
C