ARIAS CAÑETE: "ALGUIEN ME DEBE TENER MUCHAS GANAS, PERO TENGO LA CONCIENCIA MUY TRANQUILA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, desmintió hoy las informaciones que le vinculan con actividades en otras empresas y aseguó que "alguien me debe tener muchas ganas, pero yo tengo la conciencia muy tranquila".
"No sé quién puede estar detrás de todo esto, pero últimamente me pasan muchas cosas. Hablan de negocios y yo no tengo ni un solo duro en esos negocios. Mi patrimonio se reduce a fondos de inversión y algunas participaciones en divisas, en algunos inmuebles, y está perfectamente declarado", añadió el ministro, en declaraciones a la cadena Cope.
Arias Cañete explicó que no tiene ningún negocio agrícola y subrayóque lo primero que ha hecho al conocer estas informaciones ha sido ponerse en contacto con la Inspección General de Servicios de la Administración Pública para pedirle que inicie actuaciones de carácter informativo y esclarecer así dichas noticias.
"Yo he declarado todos los cargos que ejercía en el momento" continuó. "Yo dimití de muchos consejos de administración de los que era titular, de la totalidad de ellos, de los que ejercía. Lo que no puedo es dimitir de consejos que no conozco ni de consejosque están caducados".
Preguntado cómo es posible que le nombren consejero de una sociedad y que no se entere, el titular de Agricultura señaló que "es bastante curioso y raro", y lo atribuyó a una "deformación burocrática de estas pequeñas empresas familiares, que han hecho un acta dando por supuesto que no he intervenido".
(SERVIMEDIA)
05 Feb 2001
J