ARIANNE. EL DIRECTOR DE LA ESCUELA DE AERONAUTICA DICE QUE PEOR FUE LA TRAGEDIA DEL CHALLENGER EN EL 86
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Pascual Tarín, director de la Escuela de Ingeniería Superior de Aeronáutica de la Universidad Politécnica de Madrid, dijo hoy a Servimedia que peor tragedia que la explosión hoy del Arianne en la Guayana francesa fue la del Challenger en 1986. "Aquello fue mucho más carastrófico porque iban siete tripulantes dentro", afirmó.
Tarín destacó que el proyecto del Arianne 5 forma parte de la Agencia Espacial Europea que tiene una trayectoria paralela a la NASA y "que nadie pretende que sea competitiva con la NASA".
Afirmó que la explosión del Arianne es "una prueba de que siempre existe un mínimo riesgo" al lanzar un cohete y que la única manera de comprobar la eficiencia del proyecto es lanzándolo al espacio.
Explicó que, a partir de ahora, se abrirá una invesigación para conocer qué es lo que ha podido ocurrir, para subsanarlo, y agregó que, hasta que eso ocurra, no habrá más lanzamientos.
Pascual Tarín lamentó que esta explosión retrasará bastante el proyecto del Arianne 5, sobre todo en cuanto a la investigación científica del espacio. Recordó que el Arianne 4, que es un "exito reconocido", cosechó unos "primeros fracasos" y agregó que la NASA también los ha tenido.
Tarín dijo que el hito del Arianne 5 no estaba en que llevaba 4 satélites en su cofa (punta), sino que era el prototipo de un nuevo modelo Arianne 5 "totalmente revolucionario y avanzado respecto al anterior".
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 1996
J