Argumentan su actitud "antidemocrática" y "represiva" ----------------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Madrid pedirá en el próximo pleno que ceebre la corporación la destitución del concejal presidente del distrito de San Blas, Isaac Ramos, por los "múltiples incidentes que viene provocando en su labor".

En un comunicado difundido hoy, la coalición asegura que existen una serie de razones fundamentales para que Ramos dimita, entre las que cita la "actitud antidemocrática y represiva" del edil popular al frente de la junta.

A juicio de IU, este comportamiento tuvo como colofón el intento de expulsión de un pleno de la junta de un vocal d la coalición, "sin motivo alguno y sin otra intención que anular el debate y la participación de esta formación política en la toma de decisiones de la junta municipal".

Asimismo, afirma que las actuaciones de Ramos constituyen el fin de un proceso de "continuos insultos y descalificaciones" dirigidos contra los vocales de IU, a los que retira la palabra frecuentemente durante las reuniones de la junta municipal.

La coalición añade que otra de las razones para destituir a Ramos es la querella qu un grupo de vecinos del distrito presentó contra él por un presunto delito de prevaricación en un asunto relacionado con la licencia de un establecimiento hostelero, "asunto del que hasta la fecha el concejal no ha dado ninguna explicación", dice la nota.

Finalmente, IU recuerda la denuncia que la propia coalición formuló contra el edil, a quien vinculó con una operación especulativa de recalificación de unos terrenos de Barajas, "proyecto que estaba gestionado por los hermannos Serrano Alberca, implcados en el escándalo de la venta de terrenos a Renfe en San Sebastián de los Reyes", concluye el comunicado.

EL NUMERO 30

La presencia de Ramos en el equipo de gobierno de José María Alvarez del Manzano estuvo marcada por la polémica desde que accedió a su cargo, con la presentación por parte del PSOE de un recurso contencioso administrativo por presuntas irregularidades detectadas en los votos por correo gestionados por el PP.

Mediante este recurso, el PSOE pretendía disputar a los populares u concejal número 30, puesto que ocupaba en la lista electoral el hoy presidente de la Junta Municipal de San Blas, y que finalmente los socialistas no obtuvieron.

El presidente de la junta de San Blas también fue protagonista, el pasado 28 de octubre, de un altercado con el concejal socialista Joaquín García Pontes, en el intermedio de un pleno municipal del Ayuntamiento.

En presencia de varios testigos, los dos ediles se intercambiaron graves insultos, calificándose mutuamente de "fascista" y "ubnormal", incidente que no llegó a mayores, gracias a la intervención de otros compañeros.

Por último, el pasado 20 de diciembre, IU implicó a Ramos en una presunta operación especulativa de recalificación de unos terrenos situados en una zona denominada "Ventorro de los Coronales", en el distrito de Barajas.

El edil popular rechazó toda vinculación con esa operación y una semana más tarde anunció que presentaría una querella contra Francisco Herrera, portavoz de la coalición, por implicarle en n proyecto que, según IU, generaría grandes plusvalías a los propietarios de los terrenos, entre los que figura la mujer de Ramos.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 1992
S