ARGUIÑANO RECURRE A LA TECNICA DE FORREST GUMP PARA 'CONVENCER' A CLINTON Y CASTRO DE LAS EXCELENCIAS DEL PLATANO CANARIO
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Una original campaña de promoción del plátano canario hará posible que el popular cocinero Carlos Arguiñano "hable" con el presidente de Estados Undos, Bill Clinton y el de Cuba, Fidel Castro sobre la calidad de este producto.
Para hacer esto posible, se han empleado las mismas técnicas de ordenador que utilizaron en la película "Forrest Gump", de manera que Arguiñano saldrá en un anuncio publicitario que se emitirá en España, en cines y en televisión, junto con Clinton y Castro.
La campaña publicitaria cuenta con un presupuesto de 500 millones de pesetas y será sufragada por la Consejería de Agricultura y Pesca del Gobierno de Canarias, co 70 millones de pesetas, y los empresarios del sector, que aportarán el resto. En la campaña también participará la selección española de fútbol.
"Lo que importa es el sabor" es el lema elegido para promocionar al plátano de las islas y se incluyen anuncios en los que se ensalza la labor que realizan los agricultores y operarios de los centros de empaquetados. Para comprobar que se trata de plátanos canarios los anuncios piden a los consumidores que comprueben las etiquetas que acompañan a los racimos
El presidente de la Asociación Canaria de Productores de Plátanos (Asprocan), Leopoldo Cólogan, destacó hoy que las últimas campañas de publicidad han logrado que el consumidor se inclinase por el plátano canario, por las características de sabor y las "motitas" elogiadas por Arguiñano.
(SERVIMEDIA)
28 Feb 1996
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