ARGENTINA VERA CAER SU PIB UN 4,7% EN EL 2002, CON LO QUE SERA EL UNICO PAIS EMERGENTE EN RECESION, SEGUN "THE ECONOMIST"

MADRID
SERVIMEDIA

El PIB de Argentina caerá un 4,7% este año, después de haberlo hecho ya en un 3,3% en el 2001, según pronostica "The Economist" en su último cuadro trimestral de previsiones macroeconómicaspara los 25 países de economía emergente, difundido en el último número del semanario británico.

Argentina será el único país emergente en recesión entre las 25 economías analizadas por "The Economist", que basa sus pronósticos en las previsiones de diez prestigiosas entidades financieras internacionales, como Deutsche Banck, Goldman Sachs, J.P Morgan y Merrill Lynch.

La evolución de Argentina en el bienio 2001-2002 no tiene parangón con las demás economías emergentes, entre las que China destacacomo la de mejores perspectivas, con una previsión de crecimiento para este año del 7,1% (después del 7,3% que registró el año pasado).

La segunda economía emergente con peores perspectivas es también latinoamericana, la Venezuela de Hugo Chávez, para la que "The Economist" pronostica un crecimiento de sólo un 1,2%. Muy poco mejores son las perspectivas para México (1,3) y algo más positivas para otra de las grandes potencias latinoamericanas, Brasil, que crecerá un 2%.

Después de China, las mejoes perspectivas son, entre los países asiáticos, para India (5,5%); entre los latinoamericanos, para Chile (3,5%); entre los africanos, para Egipto (2,7%); y entre los paises de Europa del Este, Rusia (3,8%).

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2002
M