ARGENTINA. EL SCH DICE QUE SU FILIAL BANCO RIO TIENE FONDOS PARA AGUANTAR SOLO 3 MESES LA ACTUAL SITUACION

- Sáenz reitera que el SCH no aportará más fondos

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado del Santander Central Hispano (SCH), Alfredo Sáenz, aseguró hoy qe la permanencia de esta entidad en Argentina depende de que "que el futuro financiero del país sea viable y rentable" y advirtió que el Banco Río (filial del SCH en Argentina) sólo cuenta con liquidez para aguantar tres meses más en la actual situación, es decir, hasta junio o julio.

En rueda de prensa, Sáenz confirmó además que el SCH no aportará más liquidez ni más capital al banco argentino y, por ello, éste se convierte en una "cajita cerrada y aislada" que sigue su propio camino.

Por ello,pesar de que dijo que la entidad argentina tuvo ganancias en el primer trimestre, el SCH no lo ha incorporado en la presentación de las cuentas de los tres primeros meses, donde sólo se han tenido en cuenta 380 millones de euros para cubrir la depreciación adicional del peso argentino, principalmente en su impacto sobre los fondos de pensiones.

Sáenz insistió en que la postura del SCH en Argentina dependerá de cómo evolucione la situación, aunque afirmó que, que cuanto más tiempo pasa y el problema n se arregla, esto "conduce al pesimismo".

En este sentido, rechazó que el SCH pueda tener presiones del Banco Central argentina o de otro tipo quedarse allí en caso de que se produzcan grandes pérdidas y aseguró que dependerá exclusivamente de las posibilidades de futuro de su filial en el país latinoamericano.

Lo que sí auguró es que los clientes en Argentina tardarán en recuperar la confianza en el sistema financiero y los bancos perderán su actual fuerza para pasar a tener en torno a un terciode su potencial actual.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 2002
C