ARGENTINA. EL SCH Y EL BBVA PERDERIAN 2.689 MILLONES DE EUROS SI ABANDONASEN ARGENTINA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Santander Central Hispano (SCH) y el BBVA perderían cerca de 2.689 millones de euros (447.000 milones de pesetas) si decidieran desinvertir en sus filiales argentinas y abandonar este país sudamericano por su actual situación económica.
Según informaron a Servimedia fuentes del SCH, la cantidad invertida en el Banco de Río de la Plata ha sido de unos 1.894 millones de euros (315.100 millones de pesetas), que serían las pérdidas en caso de quiebra del sistema financiero argentino. No obstante, estas pérdidas están provisionadas en las cuentas del banco.
Sin embargo, la situación del SCH en reación con su filial argentina se mantiene como en los últimos días, según las fuentes consultadas, que precisaron que no se realizan inversiones ni se prevén desinversiones a corto plazo. Mientras, se analizan las decisiones del Gobierno de Eduardo Duhalde.
En este sentido, las fuentes consultadas señalaron que la adquisición del 18,4% del Banco de Río realizada el pasado martes no supone una muestra de confianza a Argentina, sino el cierre del acuerdo que suscribió el banco en 1997 para adquirir casiel 100% de la entidad.
Respecto al BBVA, los libros del banco reflejan un valor de su filial argentina de unos 794 millones de euros (132.110 millones de pesetas), que también se perderían en caso de quiebra financiera.
Además, a estas cantidades habría que añadir el impago de créditos y préstamos concedidos por ambas entidades, que dejarían de recibirse en caso de quiebra.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 2002
D