ARGENTINA. RATO NO VE RIESGO DE FUGA DE DEPOSITOS TRAS LA APERTURA DEL "CORRALIT" FINANCIERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente primero y ministro de Economía, Rodrigo Rato, considera que no hay riesgos en la retirada de depósitos tras la apertura, a partir de hoy, del "corralito" financiero en Argentina, que supone el levantamiento de las restricciones financieras que ha vivido el país durante un año.
"Yo estuve con el ministro argentino el viernes, y la información que él me transmitió y la que nosotros tenemos directamente indican que en este momento no hay risgos desde el punto de vista de retiradas de depósitos", declaró hoy Rato en Madrid.
El ministro indicó que la situación de la economía argentina "sigue siendo muy delicada", pero que en los últimos meses habría habido datos positivos que indican que ha aumentado la confianza de los ciudadanos argentinos en el sistema financiero. Destacó que a ello ha contribuido de manera importante la colaboración con las autoridades argentinas y el papel de los bancos internacionales, y, en concreto, españoles.
Rato expresó su confianza en que "en los próximos días" se pueda cerrar un acuerdo entre el Gobierno argentino y el Fondo Monetario Internacional (FMI), algo que no se ha conseguido en el último año, "y, desde luego, creo que sería en interés de todos, y sobre todo de los ciudadanos argentinos, cerrar ese acuerdo".
(SERVIMEDIA)
02 Dic 2002
NLV