ARGENTINA. EL MINISTRO DE RABAJO ARGENTINO RECONOCE QUE EL SALARIO POR EL EMPLEO PROMETIDO "NO SERA MUY ALTO"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo de Argentina, Orlando Britos, señaló, sobre la propuesta de su gabinete de acabar con el desempleo, que "este empleo que se propone no es con un salario muy alto, sólo se busca solucionar la situación de muchos hogares".

"Necesitamos trabajo para un millón de hogares y se ha designado una partida de 200 dólares por hogar. Efectuarán un trabajo forestal, de 4 a 5horas, lo que posibilitaría una salida de emergencia económica porque la situación es muy difícil", agregó.

En declaraciones a Onda Cero, Britos dijo que la decisión del Ejecutivo argentino de no pagar la deuda externa no significa "que no vayamos a cumplir con esa deuda. Decimos que hemos suspendido el pago y con ese dinero vamos a solucionar la situación. Primero hay una urgencia alimentaria".

Por otro lado, Orlando Britos manifestó, en relación a la gestión del anterior gobierno, que éste "haba determinado cumplir con la deuda y había dejado de lado la creación de empleo. Se produjo una explosión social, una pelea de pobres contra pobres".

(SERVIMEDIA)
25 Dic 2001
A