ARGENTINA. MENSAJEROS DE LA PAZ REPATRIARA A 50 ANCIANOS ESPAÑOLES EMIGRANTES QUE VIVEN EN SITUACION PRECARIA

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación Mensajers de la Paz, fundada por el padre Angel García en 1962, ha viajado a Argentina para ultimar las gestiones para la repatriación de 50 ancianos españoles, antiguos emigrantes españoles que se encuentran en una grave situación socio-económica, agravada por la situación que atraviesa el país.

Según fuentes de la organización, el viaje de estos mayores a nuestro país y su estancia definitiva en el Complejo Residencial Mensajeros de la Paz de La Bañeza será cubierto por el Instituto de Migraciones y Servicis Sociales (Imserso), dependiente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, a través de un convenio firmado con anterioridad entre esta institución y Mensajeros de la Paz.

En su viaje a Argentina, el padre Angel ha llevado personalmente las primeras cajas de ayuda humanitaria para paliar las necesidades de la población argentina ante la situación de crisis que vive el país.

Esta ayuda, que consiste en alimentos no perecederos y medicamentos fundamentalmente, ha sido posible gracias a la emprea de distribución farmacéutica Cofares.

Asimismo, Mensajeros de la Paz tiene abierta una cuenta para recabar los donativos de empresas, instituciones y particulares en Caja Madrid.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 2002
L