ARGENTINA. LAS MADRES DE LA PLAZA DE MAYO, SATISFECHAS CON EL PROCEAMIENTO DE LA CUPULA MILITAR ARGENTINA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Hebe de Bonafini, presidenta de la asociación Madres de la Plaza de Mayo, calificó hoy de "pequeño premio" el procesamiento de la cúpula militar argentina decretado por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.
"Estamos muy contentas. Es un paso muy importante", dijo a Servimedia en una entrevista telefónica desde Buenos Aires. "En una lucha tan grande y tan esforzada como la nuestra, el procesamiento es como un pequeño pemio".
Tras destacar que Garzón ha cumplido lo que prometió, dudó de la disponibilidad del Gobierno argentino para colaborar con la justicia española, dado que la clase política de su país "obvia el tema de los derechos humanos".
En relación a la orden de busca y captura internacional contra los procesados, De Bonafini señaló que su asociación vigilará a los encausados para que "al menor movimiento fuera del país sean capturados" y puestos a disposición de la justicia española.
En cuanto al rrepentido ex capitán argentino Adolfo Scilingo, quien se encuentra entre los 98 procesados y que ha reconocido su participación en los denominados "vuelos de la muerte", Hebe de Bonafini destacó que es "un torturador, un violador y un asesino" que merece estar en la cárcel.
"El hecho de que se encuentre en libertad provicional no nos gusta nada. Los arrepentidos para nosotros no cuentan", dijo. "Con estos tipos no hay que tener clemencia. No hay arrepentimiento que valga. Que se arrepientan ante Dios pero los hombres tenemos que condenarlos".
(SERVIMEDIA)
03 Nov 1999
VBR