ARGENTINA. LOPEZ MURPHY GANA EN LOS VOTOS DESDE ESPAÑA, MIENTRAS QUE KIRCHNER Y MENEM QUEDAN EN TERCER Y QUINTO LUGAR

MADRID
SERVIMEDIA

Los 161 argentinos que votaron en las elecciones presidenciales desde España optaron mayoritariamente por Ricardo López Murphy, que obtuvo 65 papeletas, y Elisa Carrió, con 44, mientras que los candidatos que finalmente irán a la segunda vuelta, Néstor Kirchner y Carlos Ménem quedaron, respectivamente, en tercer y quinto lugar.

LópezMurphy obtuvo de este modo en España el 40,8 por ciento de los votos, seguido de Carrió, con el 27,6 por ciento; Kirchner, que alcanzó un 12,5; Leopoldo Moreau, con un 7,5; y Ménem, que se quedó en el 4,4 por ciento, al reunir para su candidatura siete papeletas, según informó a Servimedia la Embajada de Argentina.

A continuación quedaron Alfredo Bravo y Patricia Walsh, con un 1,8 por ciento de los votos, y en último lugar Enrique Venturino y Ricardo Terán, que entre los votantes desde España obtuviern una papeleta. De los 161 votos uno fue impugnado y otro, nulo.

Estos resultados son muy diferentes a los del conjunto de votantes argentinos, que optaron mayoritariamente por Ménem, un 24,1 por ciento, y Kirchner, quien registró un 22,02 por ciento de respaldo electoral, lo que les lleva a competir en la segunda vuelta de las elecciones.

El ganador en España quedó en tercer puesto con un 16,49 por ciento, Carrió le sigue con un 14,2 y el peronista Rodriguez Saá acumuló un 14,07 por ciento de lo sufragios.

(SERVIMEDIA)
28 Abr 2003
E