ARGENTINA. LOPEZ MURPHY GANA EN LOS VOTOS DESDE ESPAÑA, MIENTRAS QUE KIRCHNER Y MENEM QUEDAN EN TERCER Y QUINTO LUGAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los 161 argentinos que votaron en las elecciones presidenciales desde España optaron mayoritariamente por Ricardo López Murphy, que obtuvo 65 papeletas, y Elisa Carrió, con 44, mientras que los candidatos que finalmente irán a la segunda vuelta, Néstor Kirchner y Carlos Ménem quedaron, respectivamente, en tercer y quinto lugar.
LópezMurphy obtuvo de este modo en España el 40,8 por ciento de los votos, seguido de Carrió, con el 27,6 por ciento; Kirchner, que alcanzó un 12,5; Leopoldo Moreau, con un 7,5; y Ménem, que se quedó en el 4,4 por ciento, al reunir para su candidatura siete papeletas, según informó a Servimedia la Embajada de Argentina.
A continuación quedaron Alfredo Bravo y Patricia Walsh, con un 1,8 por ciento de los votos, y en último lugar Enrique Venturino y Ricardo Terán, que entre los votantes desde España obtuviern una papeleta. De los 161 votos uno fue impugnado y otro, nulo.
Estos resultados son muy diferentes a los del conjunto de votantes argentinos, que optaron mayoritariamente por Ménem, un 24,1 por ciento, y Kirchner, quien registró un 22,02 por ciento de respaldo electoral, lo que les lleva a competir en la segunda vuelta de las elecciones.
El ganador en España quedó en tercer puesto con un 16,49 por ciento, Carrió le sigue con un 14,2 y el peronista Rodriguez Saá acumuló un 14,07 por ciento de lo sufragios.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 2003
E