ARGENTINA. EL GOBIERNO VASCO DONA 30.000 EUROS A FAMILIAS ARGENTINAS DE ORIGEN VASCO PARA AFRONTAR SUS NECESIDADES MAS URGENTES

VITORIA
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobiern ha aprobado enviar 30.000 euros (5 millones de pesetas) a familias argentinas de origen vasco para que afronten sus necesidades más urgentes, como ropa o alimentos, según informó en una nota.

La crisis económica argentina exige, a juicio del Ejecutivo que preside Juan José Ibarretxe, una actuación "excepcional" que permita paliar los estados de necesidad extrema que están viviendo millares de personas ante la imposibilidad de adquirir alimentos y medicamentos.

Ante esta situación la Federación d las Entidades Vasco Argentina-FEVA solicitó al Gobierno la adopción de medidas excepcionales.

Por ello, y de conformidad con la Memoria presentada por la Secretaría General de Acción Exterior, el Gobierno ha acordado, "con la agilidad que requiere la situación de emergencia que vive Argentina", destinar con cargo al Programa de Colectividades Vascas 30.000 euros a FEVA para atender a los socios de la colectividad vasca que se encuentren en situaciones de extrema necesidad.

Estos fondos serán desinados a las familias más afectadas por la crisis y se utilizarán para la compra de alimentos, vestimenta y artículos de primera necesidad.

Asimismo, el Gobierno ha decidido analizar la situación de amortización e intereses de los años 2000 y 2001 en que se encuentran los créditos avalados por el Gobierno vasco a los Centros vascos de Argentina con el fin de condonar los créditos existentes, dado que todos los centros afectados han puesto en conocimiento del Gobierno la imposibilidad de afrontar dicho préstamos mientras no se normalice la presente situación.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 2002
J