ARGENTINA. EL GOBIERNO DA UN MENSAJE DE TRANQUILIDAD A LOS MERCADOS Y EXPRESA SU APOYO A DE LA RUA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Gobierno, Pío abanillas, dió hoy un mansaje de "tranquilidad" a los mercados pese a la crisis que vive Argentina en estos momentos y expresó el apoyo del Ejecutivo español al pueblo argentino y a su presidente, Fernando de la Rúa.
Explicó que el Gobierno español mantiene un "seguimiento continuo" de la situación en Argentina. Anoche mismo el presidente del Gobierno, José Marían Aznar, mantuvo una conversación telefónica con el primer ministro argentino.
También los servicios exteriores de España estan haciendoun seguimiento exhaustivo de la situación. El Gobierno está "preocupado" por los "graves momentos" que vive un país "que nos importa mucho", dijo Cabanillas en los pasillos del Congreso.
Cabanillas dió un mensaje de tranquilidad a los mercados y recordó que las empresas españolas llevan tiempo adecuándose a la situación de crisis que se vive en Argentina desde hace tiempo y "siempre lo han hecho desde la lealtad porque, en ningún caso, las inversiones españolas en el país austral respondían a una motiacion especulativa".
Aunque no especificó qué tipo de medidas de ayuda podría adoptar España, Cabanillas dijo que "nadie olvida que Argentina un día nos vino a defender y nuestros brazos están abiertos a todas las ayudas que sean necesarias".
(SERVIMEDIA)
20 Dic 2001
SGR