ARGENTINA. CCOO Y UGT PIDEN A BBVA Y SCH QUE NO USEN LA CRISIS COMO EXCUSA PARA DESPEDIR TRABAJADORES

MADRID
SERVIMEDIA

Los responsables de Banca de CCOO y UGT reclamaron hoy a las dos principales entidades españolas presentes en Argentina SCH y BBVA, que no utilicen la excusa de la crisis en el país sudamericano para proceder a reducciones de plantilla con el objetivo de abaratar costes.

En declaraciones a Servimedia, la secretaria general de Comfia-CCOO, María Jesús Paredes, pidió a SCH y BBVA que "gestionen con prudencia" esta crisis, ya que la "única forma de demostrar que sus inversiones son a largo plazo y que no han ido a Argentina a colonizar es mantener el compromiso con las plantillas y con el desarrollo de la zona".

Segn Paredes, el SCH, que tenía un plan de reducción de plantillas previo a la crisis "ha paralizado esos despidos" a la espera de ver cómo evoluciona la actual situación.

Por su parte, el secretario de Banca de UGT, José Antonio Gracia, indicó a esta agencia que ya antes de esta crisis los dos grandes bancos estaban forzando a los trabajadores a abandonar sus puestos de trabajo mediante "bajas voluntarias, que no son otra cosa que despidos encubiertos".

La posible pérdida de capacidad de inversión e SCH y BBVA "no debe saldarse con despidos" señaló Gracia, que pidió que los trabajadores "no soporten todo el peso de la crisis".

En su opinión, todos los beneficios obtenidos hasta ahora por las entidades que presiden Emilio Botín (SCH) y Francisco González (BBVA) "les deben servir para aguantar un poco ahora", ya que "nos tememos que la orden que se dé desde Madrid sea abaratar costes y si es posible reducir plantilla, hacerlo".

(SERVIMEDIA)
13 Ene 2002
J