ARGENTINA. CCOO PIDE AL SCH QUE SE COMPROMETA A MANTENER EL EMPLEO YNO AUMENTE SU PARTICIPACION EN BANCO RIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CCOO (Comfia-CCOO) pidió hoy al SCH que reafirme públicamente su voluntad de permanencia en Argentina ante los difíciles momentos que atraviesa el país, y se comprometa a respetar el empleo y las condiciones de trabajo de los más de 5.000 empleados del Banco Río de la Plata.
El sindicato cree que el banco no debería ejecutar la opción de compra que tiene sobre el 18,5% del capital del Banco Río, cuyo plazo finaliza mañana, y pide que proceda de manera inmediata a una revisión del precio y de las condiciones de dicha operación.
Según las informaciones proporcionadas por la entidad y conocidas por el sindicato, el precio pactado es de 5,41 dólares por acción, lo que elevaría el coste de la operación a 340 millones de dólares (381 millones de euros), un precio "que consideramos excesivo".
Para Comfia-CCOO, el compromiso de las empresas españolas con la sociedad rgentina se debe concretar manteniendo los puestos de trabajo, no destinando una cantidad importante de dinero a algo "tan absolutamente secundario" como aumentar la participación accionarial.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 2002
J