ARGENTINA. BOTIN INSISTE EN QUE LAS MEDIDAS ECONOMICAS SE DIRIGEN HACIA UN SISTEMA FINANCIERO VIABLE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Santander Central Hispano (SCH), Emilio Botín, insistió hoy ante los accionistas del banco en que las medidas económicas aprobadas por el Gobierno de Eduardo Duhalde están en la dirección para alcanzar un sistema financiero viable.
Durante su intervención en la Junta General de Accionistas celebrada en Santander, Botín dijo que "aunque toavía es prematuro emitir juicios definitivos, las recientes medidas adoptadas por el Gobierno de Argentina me animan a pensar que empezamos a estar en la dirección correcta para asegurar un sistema financiero viable".
No obstante, el presidente del banco alabó la labor de los gestores del Banco Río (filial argentina del SCH) que "ha conseguido minimizar los riesgos y gestionar ejemplarmente una situación de crisis nacional".
Respecto a sus demás filiales Iberoamericanas, Botín destacó el resultad alcanzado por el brasileño Banespa, que obtuvo un beneficio neto de 424 millones de dólares y por el mejicano Serfin, que ganó 323 millones de dólares.
DIVIDENDO
El presidente del SCH, que informó a los accionistas de los resultados alcanzados durante el pasado ejercicio, anunció el reparto de un dividendo en el próximo mes de abril de 0,06 euros por acción (9,9 pesetas).
De esta forma, el dividendo bruto total con cargo al ejercicio pasado ascendió a 0,2885 euros (48 pesetas), lo que supone u aumento del 5,5% respecto al pago realizado el año 2000.
ESTRATEGIA
Emilio Botín explicó a los accionistas las políticas de gestión del banco y destacó que "preferimos fortalecer el balance a generar resultados a corto plazo".
De esta forma, aseguró que las decisiones tomadas han hecho al banco afrontar el futuro "con confianza", y con el objetivo de incrementar en el 2002 el beneficio neto un 10% y mejorar la eficiencia en dos puntos, hasta el 51% (el objetivo del banco es alcanzar el 40%). El consejero delegado del banco, Angel Corcóstegui, puntualizó que además se competirá por el liderazgo en diferentes actividades, por continuar con "la cruzada" para liderar los índices de eficiencia y productividad, aunque todo ello con una política de control del riesgo y cuidando la cartera crediticia.
Finalmente, el presidente Botín indicó que "aunque el pasado cuente poco, creo que, a la vista de los datos comentados, confiar en nuestro grupo durante los últimos diez años ha merecido la pena" y manifestó su compromiso de aumentar consistentemente el beneficio por acción a medio plazo.
(SERVIMEDIA)
09 Feb 2002
D