ARGENTIA TRUST. MOREIRAS DA DE PLAZO A CONDE HASTA EL LUNES PARA QUE DEPSITE LA FIANZA DE 830 MILLONES

MADRID
SERVIMEDIA

El juez de la Audiencia Nacional Miguel Moreiras ha dado al ex presidente de Banesto Mario Conde de plazo hasta el próximo lunes, día 22, para que deposite la fianza de 830 millones de pesetas que le impuso en concepto de responsabilidad civil en el auto por el que acordó la apertura de juicio oral contra él y otros dos imputados en el 'caso Argentia Trust', según informaron hoy fuentes judiciales.

Conde ya habia designado varios biens para hacer frente a dicha fianza, en concreto, tres cuadros de Georges Braque, Juan Gris y Pablo Picasso, valorados en 210 millones de pesetas, así como diversas acciones de varias sociedades.

Sin embargo, el juez Moreiras no los aceptó tras advertir el fiscal del caso, Ignacio Gordillo, que dichos bienes ya habían sido presentados por la defensa del ex banquero como aval para constituir la fianza de 2.000 millones de pesetas que le impuso la Audiencia Nacional para salir de la cárcel por el 'caso Bnesto'.

Por ello, el magistrado dictó el pasado 28 de marzo una providencia por la que requería al ex presidente de Banesto para que "a la mayor brevedad posible" designase nuevos bienes con los que cubrir la fianza, para lo que dispone de plazo hasta el lunes procediendo el juez al embargo de bienes suficientes si Conde no los aporta.

Por otra parte, de acuerdo con las mismas fuentes, el juez Moreiras ha procedido al embargo de un vehículo todoterreno propiedad del ex directivo de Banesto Fernano Garro, también implicado en el 'caso Argentia Trust', para hacer frente a la fianza de 55 millones de pesetas que le impuso solidariamente, también en concepto de responsabilidad civil, junto con Lorenzo Pericats, imputado asímismo en la causa.

Además, le ha requerido para que acredite la propiedad de unas acciones que presentó para cubrir dicha cuantía y ha procedido al embargo de un vehículo y una vivienda de Pericats para hacer frente a la fianza.

Conde deberá sentarse en el banquillo próximmente, acusado de apropiarse indebidamente de 600 millones de pesetas de Banesto a través de Argentia Trust. Además, el juez le acusó de falsedad, delitos por los que el fiscal solicitó una pena de 7 años de cárcel.

(SERVIMEDIA)
18 Abr 1996
S