ARGENTIA TRUST. GARRO DEBIO ABANDONAR LA SALA DEL JUICIO ANTE LA POSIBILIDAD DE QUE SEA CITADO COMO TESTIGO

MADRID
SERVIMEDIA

El ex directivode Banesto Fernando Garro, cuya implicación en el 'caso Argentia Trust', junto a la de Lorenzo Pericats, fue separada ayer de la de Mario Conde, fue obligado hoy a abandonar la sala del juicio, donde había ido como espectador, ante la posibilidad de que sea citado como testigo.

Garro, cuya implicación, al igual que la de Pericats, será juzgada por la Audiencia Provincial de Madrid por la menor cuantía del delito, acudió hoy de forma voluntaria a la Audiencia Nacional para presenciar el juicio entre elpúblico.

Poco antes de comenzar la sesión, el fiscal Ignacio Gordillo pidió al juez que Garro abandonase la sala porque, aunque ya no será juzgado en esta causa, sí puede ser citado como testigo en los próximos días.

Los tres magistrados que componen el tribunal accedieron a la petición del fiscal, argumentando además que Garro había iniciado como acusado el juicio, al sentarse ayer por unos momentos en el banquillo de los acusados.

Garro y Pericats están acusados de haberse apropiado de 44 illones de pesetas de Banesto con la emisión de dos facturas falsas pagadas a la empresa "Publitax Publicidad S.A.".

La reducida cantidad del dinero presuntamente sustraído hicieron que el tribunal decidiese ayer separar la parte del sumario referida a los ex directivos de Banesto de la de Conde, que será el único acusado en el juicio que se inició ayer.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 1997
J