ARGENTIA TRUST. CONDE SE SIENTA EN EL ESTRADO JUNTO A SU ABOGADO, CON EL QUE COMPARTIRA LA DEFENSA

MADRID
SERVIMEDIA

El ex presidente de Banesto Mario Conde se sienta en el estrado junto a su abogado, Mariano Gómez de Liaño, con el que compartirá su defensa en el juicio por 'caso Argentia Trust', que hoy comenzó en la Audiencia Nacional y en el que se le acusa de haberse apropiado de 600 millones de pesetas de Banesto.

La decisión de Conde fue comunicada al tribunal en el periodo de diligencias previas y fue aceptada por los magistrados tras comprobarse que Conde es abogado en ejercici y que está colegiado en Madrid.

En esta primera fase del juicio, que comenzó hacia las 11,00 horas, la defensa de Fernando Garro, que está procesado junto a Lorenzo Pericats por haberse apropiado de 44 millones de pesetas de Banesto mediante facturas falsas, pidió la nulidad de las actuaciones en lo que respecta a su defendido.

El abogado de Garro argumentó que el delito que se imputa a su defendido no entra dentro de la jursidicción de la Audiencia Nacional por la reducida cuantía del dinero prsuntamente sustraído.

En esta primera parte del juicio, para el cual se han acreditado más de 50 periodistas, las defensas de Garro y de Conde pidieron también al tribunal que se aceptasen dos pruebas documantales para la defensa de sus clientes.

Durante el día de hoy y la jornada de mañana, el tribunal tiene previsto interrogar a los tres acusados, Conde, Pericats y Garro, y a partir del día 5 hasta el 21 de este mes citar a los testigos del caso, entre los que se encuentran el ex ministro Carlo Solchaga, el diputado socialista José María Benegas y el ex gobernador del Banco de España Mariano Rubio.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 1997
J