ARGENTIA TRUST. BENEGAS NIEGA HABER GESTIONADO UNA ENTREVIST ENTRE MARIO CONDE Y FELIPE GONZALEZ

- Afirma que su partido puede iniciar acciones legales contra quien insinúe que Conde pagó al PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

El dirigente socialista José María Benegas negó hoy a través de un comunicado haber gestionado una entrevista entre el ex presidente del Gobierno Felipe González y Mario Conde para tratar la concesión de exenciones fiscales a la Corporación Industrial Banesto.

Benegas aseguró que él no gestionó ningún encuentro entre Gonzále y Conde, y que si éste se produjo "se efectuaría a través del procedimiento normal, es decir, a través de la secretaría del presidente".

Según declaró ayer Conde en la primera jornada del juicio del 'caso Argentia Trust', Benegas le consiguió una entrevista en 1990 con González, en la que le explicó en persona el proyecto de Corporación Industrial Banesto y la necesidad de una fiscalidad adecuada.

El diputado socialista añade en su comunicado que el PSOE no ha intervenido "jamás" en la concesiónde exenciones fiscales a entidades financieras o empresariales, y que cualquier insinuación en este sentido puede llevar a esta formación política a iniciar acciones legales.

El contenido íntegro del comunicado es el siguiente:

"Ante las confusas y contradictorias informaciones periodísticas sobre las declaraciones atribuidas al Sr. Conde en el transcurso de la vista relacionada con el caso Argentia Trust, me veo en la necesidad de aclarar, como ya hice en su día, los siguientes extremos:

1. No conocí al Sr. Conde a través del Sr. Navalón, sino en razón de mi responsabilidad política como secretario de Organización del PSOE, al igual que a la mayoría de los presidentes de bancos más importantes del país.

2.- Es cierto que en dos entrevistas el Sr. Conde acudió acompañado de su entonces asesor Sr. Navalón y, en otra ocasión, del Sr. Segurado.

3.- Es cierto que el Sr. Conde me explicó, al igual que a todo el que le quisiera escuchar en aquella época, su proyecto de corporación industral.

4.- Ni el Sr. Conde, ni su asesor en aquella época, el señor Navalón, me plantearon nunca que realizara gestión alguna en relación con las exenciones fiscales a las que creía tener derecho.

5.- Nunca hablé con el entonces ministro de Economía y Hacienda, señor Solchaga, de este tema.

6.- Nunca gestioné una entrevista entre Felipe González y el señor Conde. Supongo que si se produjo, se efectuaría a través del procedimiento normal: es decir, a través de la secretaría del presidente, y en alidad de máximo mandatario de Banesto del señor Conde.

7.- El PSOE no ha intervenido jamás en la concesión o no de exenciones fiscales a las diferentes entidades financieras o empresariales que se beneficiaron de las mismas en virtud de la legislación vigente.

8.- Cualquier insinuación de que el PSOE o yo mismo hayamos podido resultar beneficiados por Banesto o por el señor Conde es absolutamente falsa, por lo que, según la reciente doctrina del Tribunal Constitucional, puede ser objeto del corrspondientes ejercicio de las acciones legales pertinentes."

(SERVIMEDIA)
04 Mar 1997
J