ARGENTARIA INSTALA EL PRIMER CAJERO CON RECONOCIMIENTO DEL IRIS

MADRID
SERVIMEDIA

Argentaria ha instalado el primer cajero automático con reconocimiento del iris que podrá ser utilizado por sus clentes en una de sus principales oficinas de madrid, tecnología que ya empleaba el grupo NCR en el banco británico Nationwide Building Society.

De un estudio realizado entre 1.000 clientes por el grupo Pegram Walters Group, se desprende que el 100% de los usuarios cree que el sistema es fiable o muy fiable, el 99% dice que el sistema es seguro o muy seguro, el 98% de los clientes opina que el sistema es aceptable, el 91% prefiere el reconocimiento del iris como sistema de identificación sobre los tradiionales del pin o la firma y el 94% se lo recomendaría a sus familiares o amigos.

Argentaria ha empezado la segunda fase de prueba con la instalación del nuevo cajero automático en una de sus oficinas situada en la calle Goya, que identifica al cliente mediante el reconocimiento del iris de los ojos y que estudiará la respuesta de sus éstos ante este nuevo sistema.

En una primera fase, esta entidad ya instaló en uno de sus edificios un cajero automático con esta nueva tecnología para ser utilizad por la plantilla y la respuesta ha sido muy satisfactoria, por lo que ahora el banco ha iniciado una nueva fase con sus clientes.

El sistema de identificación mediante el reconocimiento del iris de los ojos consiste en que la máquina graba el iris del usuario que se convierte en la clave para acceder al cajero, sin que el cliente tenga que introducir el número de identificación personal. A partir del registro del iris, el usuario sólo debe de insertar la tarjeta en el cajero y esperar unos segundos aque lo identifique.

Se trata de un sistema con un alto grado de seguridad, ya que la probabilidad de encontrar dos iris iguales es prácticamente imposible.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 1999
S