ARGENTARIA DEBIO SUBSANAR EL ERROR DE LOS 66.666 MILLONES CUANDO EL CLIENTE SE LO COMUNICO, SEGUN AUSBANC
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Argentaria debería haber subsanado "automáticamente", en el momento que el cliente se lo comunicó, el error de los 66.666 millones de pesetas de sado negativo descubiertos en una cuenta de Vigo, según señaló hoy a Servimedia Pedro Pérez, portavoz de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc).
Ramón Pombo, un vigués de 34 años, descubrió el pasado sábado, al consultar el estado de su cuenta a través de su ordenador personal, que tenía más de 66.666 millones de "números rojos". Ese mismo día, llamó al Servicio de Atención al Cliente del banco y le confirmaron el saldo al tiempo que le aconsejaron que fuera el lunes a su oficina par resolverlo.
Pombo, que quedó con su cuenta y tarjeta bloqueadas, decidió el lunes poner los hechos en conocimiento del Juzgado y de los medios de comunicación.
Pérez afirmó que el banco debería haber suprimido de la cuenta el cargo sospechoso sólo por el mero hecho de que el cliente no lo asumía como propio y luego, si se confirmaba, haber actuado en consecuencia. Pero la realidad es otra: "Primero te lo cargan y después tienes que pelear si es correcto o incorrecto".
"La operativa nos paree alejada de toda buena práctica bancaria", señaló Ausbanc, para quien han fallado los sistemas de control de calidad y de atención al cliente de Argentaria.
Por su parte, fuentes de Argentaria indicaron a Servimedia que Pombo descubrió el alarmante saldo, a través de Argen Vía, a la una de la madrugada del pasado sábado y que una hora después llamó a Atención al Cliente y le dijeron que era un error, pero que no había llegado la transferencia que esperaba y, por lo tanto, no podía disponer de dinero.Añadieron que se dirigiera el lunes a la sucursal, que ya estaría corregido el error.
Según Argentaria, el pasado lunes el cliente ya tenía el saldo correctamente y, como su transferencia ya había llegado, incluso realizó un reintegro. El banco asegura que el error fue aceptado nada más comunicarlo Pombo, pero éste no pudo disponer de dinero el sábado porque la cuenta carecía de fondos.
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 1998
A