ARGENTARIA CREA LA EMPRESA DE SUBASTAS INMOBILIARIAS "OPTIMUS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Argentaria, a través de su filial inmobiliaria Unitaria, y la Empresa de Arte y subastas Ansorena han constituido una sociedad denominada "Optimus Subastas Inmobiliarias" para desarrollar una actividad de marketing inmobiliario mediante subastas de distinto tipo. Optimus contará con la asociación de una compañía americana de subastas inmobiliarias, Kennedy Wilson, y realizará periódicamente subastas de inmuebles de toda índole, edificios en rentabilidad o suelo.
Kennedy Wilson ha venido extendiendo su actividad a Australia y Europa, y en 1993 vendió inmuebles por valor de 1.500 millones de dólares (185.000 millones de pesetas) en 142 programas de subastas residenciales.
Las subastas se efectuarán por tres sistemas: el de venta por pujas secretas por scrito, el de ventas por contrato privado y el de subastas verbales.
El primero de ellos se hace a través de licitacion en sobre cerrado, el segundo se realizará a través de unas bases de datos globales, y el tercero se dirige al mercado inmobiliario de primera categoría.
Según informó la porpia Argentaria, Optimus ofrecerá a compradores y vendedores una gama de servicios complementarios de valoración, asistencia legal, fiscal y de documentación de contratos.
La comisión del vendedor se fijaen el 5 por cien, mientras que los gastos de promoción y marketing de cada propiedad correrán a partes iguales por cuenta del vendedor y de Optimus.
(SERVIMEDIA)
09 Nov 1994
JCV