ARGENTARIA CONFIRMA SU VOLUNTAD DE PERMANECER INDEPENDIENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Argentaria, Francisco González, ha reafirmado la voluntad de mantener esta entidad como un banco independiente, y consolidar su posición "como tercer grupo bancario del país".
González ha intervenido en la junta de accionistas de la entidad, en la que ha precisado que el dividendo de 277 pesetas, junto con la revalorización de la acción del 16,2%, supone para el accionista una rentabilidad total del 21,7% en el año 1996.
En este sentido, ha recordado que se trata de la entidad con mayor base de accionistas, 525.000 en total, consecuencia de los procesos de privatización, que han colocado el 75% del capital de la entidad en manos privadas.
Francisco González se ha referido a la política económica del Gobierno, y ha valorado positivamente los avances en la contención de la inflación y del déficit público. En este sentido, ha afirado que "España estará en condiciones de acceder a la UME en la fecha de su constitución".
Respecto a la evolución de la entidad en el último año, el consejero delegado de la entidad, Francisco Gómez Roldán, ha señalado que ha sido "un año de transformación", que ha hecho de Argentaria un banco "más fuerte y más sólido".
Hoy se ha hecho pública tambien la incorporación de José Maldonado y Antonio Patrón al consejo de Argentaria, para cubrir dos de las vacantes que se habían producido en los últims meses. Ambos se incorporan "en calidad de independientes".
(SERVIMEDIA)
14 Mar 1997
JCV