ARGENTA TRUST. MAGIN: UN ABOGADO SUIZO COBRO LOS 600 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El asesor financiero Diego Magín Selva, colaborador de Antonio Navalón, declaró hoy que los 600 millones de pesetas que Banesto pagó en 1990 a la sociedad instrumental Argentia Trust fueron cobrados por el abogado suizo Peter Bertschinger.
En la cuarta jornada del juicio oral contra Mario Conde por el `caso Argentia trust', que éste letrado recibió el dinero por las gestiones que hizo en la búsqueda de inversorespara la Corporación Industrial Banesto.
Diego Magín aseguró esta mañana que él mismo contactó con Bertschinger para cumplir la labor de asesoramiento que les había encargado Conde a Navalón y a él.
El colaborador de Navalón contactó primero con el vicepresidente del European Banking Corporation en Zurich, que, a su vez le puso en contacto con Bertschinger. Este le dijo, en mayo de 1990, que ya había localizado inversores deseoso de poner dinero en la Corporación Industrial Banesto y que, por esta gestiones debía cobrar dinero.
Al igual que ayer tesificó Navalón, Magín Selva ha sostenido que al abogado suizo se le pagaron 600 millones através de Argentia Trust y que este dinero estaba dentro de una partida de 900 millones que Mario Conde les había autorizado para pagar estas gestiones.
Navalón dijo ayer que los 600 millones habían servido para pagar las gestiones realizadas por los intermediarios financieros internacionales, encaminadas a conseguir "un núcleo duro de inversores en la corpración".
A este respecto, Diego Magín ha revelado que uno de esos inversores era un empresario estaodunidense propietario de tres periódicos y una empresa de consultoría, lo cual figura en un documento.
Este informe no ha sido entregado al tribunal, aunque Selva ha detallado que el citado empresario estaba dispuesto a invertir 250 milones de dólares en acciones.
Respecto a la forma de pago, Diego Magín ha señalado que, una vez que Bertschinger les solicitó el dinero, él comunicó a Mario Cond que deberían pagar la cantidad acordada. Según Selva, Conde, através de altos cargos del banco, le dió los datos de la cuenta de la scociedad instrumental de Banesto, que debía abonar el dinero de Argentia Trust, lo que finalmente se hizo.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 1997
J