LOS ARGELINOS DETENIDOS EN BILBAO FORMABAN UN GRUPO DE DELINCUENCIA ORGANIZADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los 12 ciudadanos de nacionalidad argelina y el iraquí detenidos en las últimas horas en Bilbao formaban un grupo de delincuencia organizada que podría estar financiando el terrorismo islamista en Argelia.
Según informó la Policía Nacional, el grupo desarticulado actuaba en la provincia de Vizcaya y se dedicaba a robos, tráfico de drogas y receptación. En este sentido, a los arrestados se les han encontrado numerosas herramientas para uso delictivo, como palanquetas o destornilladores.
Asimismo, la Policía explicó que se investiga "si los detenidos desviaban los fondos económicos que conseguían con sus actividades delictivas para la financiación del terrorismo islamista en Argelia".
La operación ha sido desarrollada por funcionarios adscritos a la Brigada Provincial de Información de Bilbao en coordinación con la Comisaría General de Información y bajo la dirección del juzgado central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional.
En los registros domiciliarios efectuados se han encontrado 7.500 euros en metálico; resguardos de envíos de dinero a Argelia; 14 teléfonos móviles y numerosas tarjetas SIM; así como numerosos objetos de oro y plata, procedentes de robos.
Además, los arrestados disponían pasaportes robados; armas blancas; dos transmisores receptores; numerosa documentación para estudio; y numerosas herramientas para uso delictivo (palanquetas, destornilladores, etc).
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2009
S