ARGANZUELA ESTRENA UNO DE LOS INVERNADEROS MAS GRANDES DE EUROPA, EN EL QUE EL AYUNTAMIENTO HA INVERTIDO MAS DE 1.300 MILLONES

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta Municipal del disrito madrileño de Arganzuela ha finalizado las obras de ampliación del Parque del Matadero. Esta actuación municipal, sobre una superficie total de 38.000 metros cuadrados, ha superado los 1.850 millones de pesetas, según fuentes municipales.

El nuevo parque acoge uno de los invernaderos más grandes de Europa, cuya construcción ha supuesto a la arcas municipales más de 1.300 millones de pesetas, según las mismas fuentes.

La madrileña "estufa fría" ocupa una superficie construida de más de 8.400 mtros y alberga microclimas adecuados para la exposición de flora tropical y subtropical.

Los visitantes del parque también podrán disfrutar de un laberinto, en el que se han aprovechado los muros de mampostería de los antiguos corrales del matadero, y de una pérgola de paseo que ocupa el antiguo pasillo que servía para la conducción del ganado.

Asimismo, en la zona recién terminada se pueden observar una gran plaza circular, láminas de agua y un espacio para puestos de flores.

Además de estaampliación, el distrito de Arganzuela ha ganado en estos últimos meses alrededor de 5.500 metros cuadrados de zonas verdes con la construcción del parque Maestro Padilla y el ajardinado y acondicionado de diversas zonas en las calles Méndez Alvaro, Paseo de Acacias y Tomás Bretón.

(SERVIMEDIA)
24 Ago 1992
M