ARGANDA TENDRA UN CENTRO INTEGRAL PARA DISCAPACITADOS Y UN SERVICIO DE ATENCION AL CIUDADANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, y el alcalde de Arganda del Rey, Ginés López, firmaron hoy un convenio para poner en marcha el Servicio Regional de Atención al Ciudadano.
En esta oficina, los vecinos del municipio podrán realizar en el momento los trámites necesarios ante la Administración autonómica y local, plantear sugerencias y reclamaciones o recibir asesoramiento.
Este acuerdo se enmarca en la línea de colaboración que mantiene la Consejería de Presidencia con el ayuntamiento de la localidad, reflejado también en el Centro Integral para Discapacitados que se está construyendo en el municipio con la colaboración de la comunidad y que hoy fue visitado por el consejero y el alcalde.
Respecto a la atención al ciudadano, Granados explicó que desde este punto, ubicado en la planta baja de la misma casa consistorial, se ofrecerá toda la información de la Comunidad de Madrid, con atención personalizada para orientar a los vecinos, y se tramitarán demandas a través de un sistema de respuesta inmediata.
Respecto al Centro Integral de Atención a Discapacitados, se trata de un proyecto en el que está colaborando la Consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de Asuntos Europeos.
Con un presupuesto cercano a los 4 millones de euros, de los que 658.000 proceden de fondos FEDER, supondrá levantar unas instalaciones de más de 3.100 metros cuadrados en las que se ofrecerá un centro de Atención Temprana, otro de Rehabilitación y Tratamiento, un tercero de Atención Diurna y uno más de Educación Especial.
Esta infraestructura se está edificando en una sola planta para evitar barreras arquitectónicas y garantizar la accesibilidad a todas las dependencias del centro de las personas con movilidad reducida.
(SERVIMEDIA)
04 Oct 2005
J