ARES (PSE): "LA MANIFESTACIÓN DE BILBAO NO TENÍA QUE HABERSE AUTORIZADO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador de la Ejecutiva del Partido Socialista de Euskadi, Rodolfo Ares, reiteró hoy que la manifestación que esta mañana se ha celebrado en Bilbao "no tenía que haberse autorizado, porque es evidente que la misma ha sido promovida y convocada por Batasuna".
Ares indicó que la presencia de destacados dirigentes de la ilegalizada Batasuna como Jone Goiricelaya y Pernando Barrena despejaban "si existía alguna duda de quién estaba detrás de esta manifestación", refiriéndose a la formación ilegalizada, según informa el PSE.
Así, indicó que "existían las mismas razones que en San Sebastián para no autorizar la manifestación de Bilbao, especialmente después de que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ratificara la prohibición de la manifestación" del pasado 14 de agosto en la capital donostiarra.
Asimismo criticó "la falta de firmeza de la Consejería de Interior en la aplicación de la legalidad vigente", para evitar las "descalificaciones" que recibió por parte de las agrupaciones nacionalistas EA y EB.
Por ello, indicó que el Ejecutivo que preside Juan José Ibarretxe ha perdido una "magnífica oportunidad para demostrar una actitud firme y coherente en la aplicación del Estado de Derecho y abandonar una actitud táctica y ambigua".
(SERVIMEDIA)
26 Ago 2005
M