ARES (PSE-EE) DENUNCIA EL "NERVIOSISMO" DEL PNV Y SU "OBSESION POR DESCALIFICAR A LOS SOCIALISTAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización y portavoz del PSE-EE, Rodolfo Ares, denunció hoy el "nerviosismo" del PNV y su "obsesión por atacar y descalificar a los socialistas".
Ares señala en una nota de prensa que esta actitud del PNV quedó reflejada ayer en el mitin que celebró en Zarauz (Guipuzcoa)
"Si algo se puso de manifiesto es el nerviosismo de los dirigentes del PNV, su obsesión por atacar y descalificar a los socialistas y, una vez más, que su principal objetivo es seguir defendiendo la propuesta autodeterminista impulsada a través de una consulta por el Gobierno de Ibarretxe, como una bandera electoral para movilizar y aglutinar a su mundo y a su electorado", afirmó.
A su juicio, "el PNV sabe que hay una corriente de fondo en Euskadi que ha llegado a la conclusión de que más de 25 años de lehendakaris nacionalistas son demasiados; una ciudadanía que ha comenzado a interiorizar que estamos ante un proyecto nacionalista agotado y radicalizado y que quiere que se abra una nueva etapa en Euskadi, con un gobierno cuya principal bandera sea la lucha contra el terrorismo".
Asimismo, Ares consideró que esa corriente de fondo quiere que el Gobierno vasco "se dedique a unir al país, asentar la convivencia, respetar la pluralidad, así como a construir el futuro sin aventuras ni radicalismos".
"Un Gobierno que se ocupe de los problemas reales de la gente para garantizar progreso y vivir mejor y la sociedad vasca sabe que eso queremos hacer los socialistas", aseveró.
El dirigente socialista vasco destacó que "el PNV no acaba de entender, y sería bueno que lo hiciera, que el futuro de Euskadi sólo se puede hacer desde el diálogo y los acuerdos trasversales y respetando las reglas del juego que nos hemos dado la ciudadanía vasca".
Además, Ares quiso dejar claro que "posiciones unilaterales y partidarias como las que defiende el Gobierno vasco no tienen encaje en nuestro ordenamiento jurídico y sólo pueden llevar al enfrentamiento y a la división".
Finalmente, Ares denunció que el PNV pretende impulsar la autodeterminación con una consulta en la que buscan "los votos de la vergüenza de aquellos que amparan y justifican la violencia terrorista".
(SERVIMEDIA)
30 Ago 2008
R