ARES AFIRMA QUE "POR MUCHO DAÑO QUE ETA NOS QUIERA HACER,ACABAREMOS DERROTANTO AL TERRORISMO"
- Dice que es "útil" que la ciudadanía exprese su "rechazo y su asco" a los terroristas y "a quienes les siguen justificando"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización y portavoz de la Ejecutiva del PSE, Rodolfo Ares, afirmó hoy que "por mucho daño que ETA nos quiera hacer, acabaremos derrotando al terrorismo", en respuesta al último atentado perpetrado esta mañana por la banda terrorista en la Casa del Pueblo (PSOE) del barrio bilbaíno de La Peña.
Ares, en declaraciones a la Cadena SER recogidas por Servimedia, apuntó que tiene un sentimiento de "rabia contenida" tras esta última acción violenta, pero a la vez "mucha firmeza para seguir combatiendo al terrorismo, para acabar con él y consolidar la paz y la libertad".
El líder de los socialistas vascos reconoció que ETA "nos está haciendo mucho daño (a los socialistas) porque hemos sufrido en las últimas semanas atentados contra nuestras sedes o contra compañeros; con pintadas, amenazas, comunicados diciendo que somos su objetivo prioritario".
Pero, subrayó, "por mucho daño que ETA nos quiera hacer a los socialistas, seguiremos en Euskadi, no sólo defendiendo el proyecto socialista, sino defendiendo la democracia y la libertad con la convicción de que acabaremos derrotando al terrorismo; porque el Estado de Derecho es fuerte y acabará deteniendo a quienes cometen este tipo de atentados y poniéndolos a disposición de la Justicia".
Ares expresó su solidaridad y mostró todo su cariño con los policías heridos y los vecinos que han tenido que ser desalojados con motivo del atentado.
Por último, el líder de los socialistas vascos señaló que "poner la bomba en una sede socialista es fácil", pese al plan de protección que tiene en marcha tanto el Gobierno vasco como el central, por lo que "tenemos que seguir trabajando para desmantelar a ETA".
El secretario de Organización y portavoz de la Ejecutiva del PSE remarcó que es "fundamental que la ciudadanía de Euskadi sepa que es útil que muestre su repulsa, su rechazo y su asco a quienes cometen este tipo de atentados, pero también a quienes les siguen amparando y justificando en Euskadi".
(SERVIMEDIA)
17 Abr 2008
S