ARENAS: "ZAPATERO HA PERDIDO MUCHO FUELLE"
- "El Gobierno está sólido y fuerte, y no requiere nuevas incorporaciones"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Popular, Javier Arenas, en quien José María Aznar ha delegado las relaciones con el Partido Socialista, considera que el secretario general del PSOE, José Luis Roríguez Zapatero, "ha perdido mucho fuelle".
"No estoy seguro de que Rodríguez Zapatero vaya a ser el candidato del PSOE en las elecciones de 2004. Y lo digo con bastante tranquilidad porque no me corresponde participar en esa decisión", afirma Arenas en una entrevista que hoy publica "El País".
En su opinión, Rodríguez Zapatero no ha conseguido que el PSOE se comporte como un partido con un solo discurso nacional. Asimismo, "no se ve que haya consolidado internamente su liderazgo" y "no ha presenado un proyecto alternativo a la sociedad española".
En cuanto al PP, que celebrará los días 25, 26 y 27 de enero su XIV Congreso Nacional, asegura que no abordará todavía la cuestión del sucesor de Aznar como candidato en las próximas elecciones generales.
Según el secretario general del PP, el haber suprimido el límite de tres vicesecretarios generales en su partido no se debe a la intención de tener más candidatos posibles para la sucesión de Aznar, sino al objetivo de dotar al partido de mayo "flexibilidad" para trabajar durante los próximos tres años.
Rechaza que los tres vicesecretarios actuales, Jaime Mayor Oreja, Rodrigo Rato y Mariano Rajoy, estén desgastados por su paso o su permanencia en el Gobierno. "El Gobierno está sólido y fuerte. Rato no está oscurecido y sigue teniendo el mismo reconocimiento que tenía de la sociedad española hace un año como el gran artífice del cambio económico", comenta Arenas.
"Mayor desempeña un papel transcendental no sólo para el País Vasco, sinopara toda España, y sigue siendo uno de los políticos más apreciados", señala. "Y la figura del vicepresidente Rajoy está calificada después de ser un buen ministro en cuatro carteras. El Gobierno no requiere nuevas incorporaciones".
(SERVIMEDIA)
07 Ene 2002
A