ARENAS VE "TEMOR Y PREOCUPACION" EN BONO POR LA CANDIDATURA DE SUAREZ ILLANA EN CASTILLA-LA MANCHA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP, Javier Arenas, aseguró hoy que la designación de Adolfo Suárez Illana como candidato popular a las elecciones autonómicas del 2003 en Castilla-La Mancha ha despertado "temor y preocupación" en el actual presidente de esa comunidad, el socialista José Bono.

Arenas dio en rueda de prensa que las críticas del PSOE al hijo del ex presidente Adolfo Suárez constituyen una muestra de que Bono lo percibe como un candidato "que quiere ganar las elecciones y que las va a ganar".

Suárez Illana será ratificado mañana como candidato del PP en Castilla-La Mancha, durante una reunión que celebrara el Comité Electoral Nacional bajo la presidencia del ministro de Justicia, Angel Acebes.

Los cinco Comités Electorales Provinciales de Castilla-La Mancha le propusieron ayer domngo como candidato ante la Ejecutiva Regional, que lo aceptó y aprobó por unanimidad. La decisión supone un adelanto con respecto al calendario que tenía previsto la dirección nacional de no hacer público ningún candidato de las próximas elecciones municipales y autonómicas hasta otoño de 2002.

Arenas explicó que finalmente se han adelantado los plazos por "petición unánime" de las direcciones provinciales y regional del PP de Castilla-La Mancha, donde se quería trabajar con tiempo junto al candidato,para consolidarlo como alternativa a Bono.

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2002
PAI