ARENAS VE PREMATURA LA PROPUESTA DE PUJOL DE APROBAR LA REFORMA LABORAL POR DECRETO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, dijo hoy que es "prematuro" plantearse la aprobación de la reforma laboral mediante decreto convalidable posteriormente en el Parlamento, como ha propuesto el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, aunque apuntó que es una posibilidad que no cabe descartar.
Arenas declaró en Santa Cruz deTenerife que la reforma laboral debe tener un amplio respaldo parlamentario, una vez que los agentes sociales lleguen a un acuerdo.
El ministro señaló que una reforma de este tipo requiere "de un espíritu de diálogo amplio", por lo que estimó imprescindible que la ley se debata en el Parlamento, aunque no quiso descartar del todo la propuesta de Pujol asegurando que "es una posibilidad más".
Arenas explicó además que el acuerdo sobre la reforma laboral "no es una cuestión de fechas", aunque se motró optimista en cuanto a las posibilidades de que el pacto se cierre rápidamente, ya que "en gran parte de los asuntos ya han alcanzado un acuerdo, aunque tendremos que esperar a los próximos días".
Explicó que él prefiere hablar de mejora del mercado de trabajo, más que de reforma laboral, y que sigue manifestando su apoyo a las negociaciones entre ambas partes, "y cuando alcancen un acuerdo será muy bien recibido por todos".
El ministro asistió a la firma de un Plan Integral de Empleo de Canaras (PIEC), donde manifestó, a preguntas de los periodistas, que no cree que la discusión en torno al empleo público tenga repercusión en la negociación que están llevando a cabo sobre la reforma del mercado laboral.
(SERVIMEDIA)
25 Mar 1997
C